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jueves, 8 de septiembre de 2011

Las redes sociales y los móviles modifican los hábitos de compra en Europa

Las redes sociales y los dispositivos móviles están jugando un papel fundamental en los hábitos de compra de los consumidores europeos, según concluye un estudio realizado por IBM. Alrededor del 50% de los usuarios de medios sociales se ha visto influenciado por ellos a la hora de decidir una compra, informa Warc.

La investigación, realizada en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, asegura que el 35% de este grupo utiliza las plataformas sociales como un lugar para leer críticas o valoraciones de productos, mientras que para el 25% se tratan de un paso importante del proceso de adquisición de un producto.
Por otra parte, el 57% de los encuestados considera que la razón fundamental por la que se convierten en seguidores de marcas o minoristas en las redes es para conseguir cupones descuento o muestras gratuitas.
David Hogg, jefe regional de soluciones comerciales en IBM, aseguró al mismo medio partiendo de los análisis en tiempo real del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, los minoristas pueden actuar y personalizar sus ofertas de marketing basándose en el perfil de compra de los consumidores.
Teléfonos móviles
Según el estudio, el canal móvil ofrece grandes oportunidades para incrementar los ingresos. El 51% de los entrevistados aseguró haber realizado compras a través de sus terminales, mientras que el 67% consideró importante conocer el procedimiento para realizar compras a través de esta modalidad.
Para Hogg, los teléfonos móviles no volverán a ser una mera pantalla para visionar catálogos.

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