Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La eficacia de la publicidad online pasa necesariamente por el contexto y el formato

EMS, la división de publicidad de la editorial G+J, acaba de publicar los resultados del estudio “Best of Branding”, en el que se aproxima a los factores que mayor peso tienen en la eficacia de los anuncios en internet. Para llevar a cabo el informe, EMS examinó durante varios años el impacto de un total de 89 campañas publicitarias procedentes 12 sectores diferentes.


Una de las principales conclusiones del estudio es que el éxito y el fracaso de la publicidad online, de manera similar a lo que sucede con los anuncios en televisión, depende mucho del contexto para conectar con el público objetivo del producto o servicio promocionado. Además, cuando el consumidor ya tiene interés en productos o servicios determinados, se necesitan pocos contactos para hacer llegar a éste el mensaje promocional.


Otro de los factores claves en la eficacia de la publicidad online es la adecuación del formato publicitario al público objetivo. Cuando al usuario es afín al formato publicitario empleado, el recuerdo del mensaje publicitario es hasta cuatro veces superior, informa W&V.


Por otra parte, el informe de EMS pone de manifiesto que el clic, considerado aisladamente, no ya una unidad de medida válida para ponderar la efectividad de las campañas online. La tasa de clics es sólo un factor arbitrario y no puede de ningún modo ponerse en relación directa con la eficacia de la publicidad online, concluye el estudio.

No hay comentarios: