Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ono ya alcanza los 50 megas en la mitad de su red


Los riesgos de congestión de las redes fijas no afectan a Ono, ni tiene pinta de hacerlo en muchísimo tiempo. La compañía de cable ya se encuentra en condiciones técnicas de ofrecer 50 megas reales a casi 3,5millones de hogares, la mitad de su clientela potencial.

El despliegue de su tecnología Docsis 3.0, capaz de competir con la fibra óptica convencional del resto de los operadores, ha avanzado a pasos agigantados en los últimos meses hasta alcanzar una cobertura a la que no pueden aspirar sus más directos competidores, cuya velocidad de despliegue viene a ser diez veces menor.

Telefónica prevé ofrecer su servicio de 50 megas en 300.000 hogares antes de fin de año, con la intención de alcanzar el millón de puntos de acceso de particulares durante 2011. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, reconoció a finales de agosto que su compañía no tiene especial prisa por extender la fibra óptica en los hogares hasta que no existan suficientes servicios y nuevos usos que lo demanden. De esa forma, Telefónica acompasará el desarrollo de la fibra con la futura demanda.

Siete millones de hogares
Los planes de Ono pasan por poner los 50 megas en la puerta de sus siete millones de hogares a los que alcanza su red en los próximos meses, a lo largo de 2011. Para ello, el grupo que preside José María Castellano destaca que ?ha invertido en red de última generación 9.000millones de euros?.

Entre las ciudades que ya disponen de redes de 50 megas de Ono se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Zaragoza, Mallorca, Castellón, Huelva, Sevilla, Alicante, Murcia y Cádiz. La oferta de 50 megas que actualmente promociona Ono tiene un precio de 15,90euros (más 14euros de cuota de abono), con una duración de tres meses.

También existe la posibilidad de contratar los 50megas por 25,90 euros durante 6 meses. Una vez finalizados los anteriores plazos de promoción, el precio se fija en 45,90 euros. Asimismo, para los clientes de triple play, el cablero propone los 50megas de acceso a Internet, con llamadas nacionales gratuitas y TV de pago por 30,90 euros al mes durante el primer año.

Orange ha empezado a comercializar su fibra óptica de 50megas en el madrileño barrio de El Retiro, a cambio de 45 euros, incluida las llamadas y la TV de pago. Jazztel trabaja con ADSL2+ bonding, tecnología que permite a los clientes disfrutar de 50 megas con la ayuda de dos pares de cables independientes que se unen en una única conexión con un router especial. De esta forma, consigue duplicar la velocidad de acceso de las líneas. Hasta su lanzamiento, Jazztel echará el resto con sus 30 megas
www.eleconomista.es 14 septiembre 10

No hay comentarios: