Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

Google firma su mayor contrato para implantar Gmail

En la particular batalla que mantienen Microsoft y Google respecto a sus servicios de ofimática, el gigante buscador ha contraatacado al firmar un acuerdo con la cadena internacional de supermercados, Ahold, para implementar Google Apps Premier Edition en sus tiendas y oficinas de EE.UU y Europa.

La importancia de este nuevo contrato radica en que Ahold se convertirá en el mayor cliente que va a tener Google Enterprise en todo el mundo, con un servicio basado en la “nube”, sumándose así a las empresas que externalizan su servicio de correo electrónico.

55.000 nuevos empleados pasarán a utilizar Gmail como servidor de correo electrónico con un sistema de almacenamiento de más de 25 GB para cada nuevo usuario que integra a su vez el servicio de mensajería instantánea (Google Talk), y una serie de aplicaciones que facilitan la comunicación incluyendo la traducción automática. Otros productos de los que podrán hacer uso incluyen: Google Calendar que permite a los usuarios compartir de una forma sencilla sus calendarios con terceros ayudando a coordinar eficientemente los horarios a la vez que organizar eventos.

Con esta firma Google Enterprise puede presumir de contar con más de 2 millones de clientes a nivel mundial y más de 3000 empresas dándose de alta a diario frente a su principal rival, Microsoft Outlook.

Precisamente, Microsoft lanzó el pasado mes de febrero una campaña en Youtube (propiedad de Google) destacando los principales fallos de Gmail y resaltando las virtudes de su servicio.

El director general de Google Enterprise EMEA, Adrian Joseph ha afirmado que "el paso de Ahold a la nube supondrá que pueda operar en un entorno homogéneo para su negocio a nivel internacional y ayudará a mejorar la comunicación con sus trabajadores, fomentar su colaboración y permitir un alto nivel de flexibilidad. Estamos encantados de que Ahold, una empresa minorista a nivel mundial, se esté pasando a Google Apps".

Google Apps Premier Edition se implementará en todos los supermercados de la cadena en EE.UU y Europa.
www.expansion.com 18 septiembre 10

No hay comentarios: