Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

Las marcas descubren el mercado de los regalos virtuales

El mercado de los productos virtuales moverá este año 2.000 millones de dólares, según un estudio realizado por ThinkEquity y citado por The New York Times. La mayoría de estas transacciones son microcompras, con precios de uno a tres dólares, para juegos como FarmVille o Mafia Wars. Los internautas también comprar flores virtuales para enviar por Facebook u objetos para coleccionar.

Si los consumidores ya están pagando dinero real por productos virtuales que se mueven sobre todo en las redes sociales, sólo faltaba que las marcas supieran cómo sacar provecho de esta tendencia. Volvo, H&M y MTV han decidido probar.

La estrategia de la marca sueca de coches consiste no en vender sino en regalar productos virtuales a los usuarios para atraer a su público objetivo y que se conviertan en fieles consumidores. Así, desde el pasado 1 de septiembre, Volvo regala objetos a los jugadores de MyTown, una aplicación para iPhone basada en comprar propiedades inmobiliarias. Dos millones de jugadores están enganchados, según el diario.

El objetivo de MTV es otro. Para promocionar un evento, la cadena de música regala réplicas virtuales de accesorios lucidos por famosas (el anillo de diamantes de Beyonce) en Mall World, una aplicación de Facebook dirigida a las mujeres que cuenta con 400.000 visitas al mes.

Por su parte H&M planea una nueva acción con el juego MyTown, ya que el pasado mes de marzo realizó una para promoción para dar a conocer su nueva colección vaquera.

No hay comentarios: