Translate

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Movistar ofrece mini antenas de móvil para el interior de las viviendas y oficinas

Movistar a 100 megas
Telefónica lleva trabajando con las femtoceldas desde hace casi cinco años y por fin se ha animado a lanzar la primera oferta comercial con estas miniantenas de telefonía móvil para interiores. Gracias a estos dispositivos, el operador puede mejorar la cobertura celular dentro del hogar o en las oficinas, lugares donde generalmente llega la señal con cierta debilidad. Al mismo tiempo, meora la calidad de su servicio en enclaves de alto tráfico sin riesgo de saturación ni colapsos.

A grandes rasgos, la femtocelda realiza las mismas funciones que una antena de telefonía móvil convencional, por lo que asegura la cobertura móvil de 3G de los usuarios de Movistar próximos a estas tecnologías en superficies superiores a los 150 metros cuadrados. El tráfico móvil se captura a través de la femtocelda para, a continuación, conducirlo a través de las redes fijas de ADSL.

Para ello, se exige unas conexiones mínimas de 30 megas. Fuentes de la compañía de telecomunicaciones apuntan que el servicio selecciona los móviles Movistar autorizados a registrarse bajo la cobertura de interior y es capaz de acoger hasta cuatro conversaciones de forma simultánea.

La oferta de Movistar se dirige tanto a clientes residenciales como de negocio, con un precio de alquiler de nueve euros mensuales, sin gastos de cuota de alta. Tampoco hay costes de instalación ya que la femtocelda, fabricada por Huawei, es autoinstalable.
ecodiario.eleconomista.com 16 septiembre 10

No hay comentarios: