Translate

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Yoigo y Orange ganan lo que pierden Vodafone y Movistar

Los clientes de telefonía móvil huyeron de las grandes compañías del sector durante el pasado julio, según se desprende de los datos que acaba de difundir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Vodafone perdió 70.519 líneas y Movistar digirió la baja de 14.826 abonados. Por el contrario, los operadores más modestos resultaron favorecidos, en parte por sus ofertas de "bajo precio".

Es el caso de Yoigo, que ganó 65.057 clientes durante julio, en línea con la evolución que ya disfruta desde finales del año pasado. También Orange salió bien parado de los datos de la portabilidad, con 16.366 nuevos clientes, todos ellos procedentes de compañías de la competencia. Los operadores móviles virtuales siguen creciendo poco a poco, con 3.922 nuevos números ganados en el primer mes del verano.

Crecimiento ralentizado
La banda ancha relentizó su crecimiento, algo habitual en los meses estivales, con 7.000 menos que las registradas doce meses antes. En total ser egistraron 21.613 altas netas.

De esa forma, España suma más de 10,2 millones de líneas de banda ancha, con un incremento del 8,5 por ciento respecto a 2009, y con una penetración del 21 por ciento. Telefónica sólo ganó una de cada cuatro nuevas líneas de banda ancha en julio, el resto lo hicieron los alternativos de ADSL (Jazztel y Vodafone, especialmente, con el 70,21 por ciento) y los operadores de cable (el 5,73 por ciento)
ecodiario.eleconomista.es 23 septiembre 10

No hay comentarios: