Internet está poblada por millones y millones de páginas web, pero muy  pocas pueden considerarse perfectas. Unas fallan en usabilidad, otras en diseño,  y otras tienen en el apartado de contenidos su verdadero talón de Aquiles. A la  hora de lanzar una página web, hay pocas fórmulas mágicas que garanticen el  éxito. La compañía alemana Fischer Appelt Furore ha publicado, no obstante, un catálogo  con ocho reglas para hacer buenas páginas web. La revista W&V se ha  encargado de resumirlas:
1. Una buena página web tiene una jerarquía clara
Los  sitios web no se leen de manera lineal, sino que el lector debe saltar de un  elemento a otro. Lo más importante debe estar situado, eso sí, al inicio.
2. Una buena página web conoce bien a su público  objetivo
El verdadero control de una página web lo tiene el usuario.  En este sentido, su arquitectura, diseño y contenido debe adecuarse siempre a la  audiencia.
3. Una buena página web respeta los estándares web
A la  hora de lanzar una página web, conviene ceñirse a ciertas especificaciones  técnicas, como las definidas por W3C.
4. Una buena página web es directa
El internauta tiene  por lo general poco tiempo. Por ello, conviene que la navegación de la web sea  clara y que haya atajos para acceder a los contenidos.
5. Una buena página web encuentra un formato adecuado para cada  contenido
La web es una plataforma multimedia y como tal en ella  deben combinarse los textos con imágenes, vídeos y elementos interactivos.
6. Una buena página web es interesante
Para que el  contenido de un sitio web resulte verdaderamente interesante para el lector,  conviene medir los tiempos y las maneras en que éstos se suministran al  público.
7. Una buena página web ofrece un valor añadido al  internauta
Cuando un usuario abandona una página web, debe sentir  que ha ganado algo en el tiempo que ha pasado leyendo su contenido.
8. Una buena página web brinda al usuario espacio para la  interacción
En la interacción web debe procurarse un equilibrio  entre el internauta y el responsable o responsables de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario