Desde el próximo 14 de septiembre cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio de Google podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave.
De esta manera, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores de esa marca y anuncios de compra-venta, al igual que anuncios de fabricantes de dicha marca que sean pertinentes a su búsqueda. Según la anterior política de Google en Europa, los propietarios de marcas podían presentar una reclamación relacionada con cuestiones de marcas registradas evitando que se mostrasen anuncios de terceros.
Con esta modificación, Google pretende equiparar su política en Europa con la política en materia de marcas registradas que aplica en la mayoría de los países del mundo. En EE.UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009.
Aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios que se anuncian cuando se muestran al introducir en el buscador su marca registrada, podrán denunciarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, retirará dicho anuncio.
Esta actualización en la política de materia de marcas registradas responde al fallo dictado en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según el cual Google no ha infringido la ley de marcas registradas al permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros.
Novedades en YouTube
Por su parte, YouTube, el canal de vídeos perteneciente a Google, también ha introducido una novedad de cara a los anunciantes. Se trata de una herramienta por la que el anunciante podrá excluir su publicidad para que no aparezca junto a determinados vídeos o canales. Por ejemplo, para que una compañía de comida vegetariana no se anuncie junto a un vídeo de "cómo matar a un cerdo", explica Advertising Age.
Además, esta novedad también permita obtener otros beneficios al excluir canales o vídeos que no son relevantes para la marca. "Por ejemplo, si una marca de cosmética sabe que el concierto de Rihanna lo patrocina Covergirl, puede actuar con esa información", afirma en esta publicación Shishir Mehrota, responsable de amortización de YouTube, que no quiso dar detalles de cómo se hará efectivo este sistema de beneficios por publicidad.
marketingnews.es 3 septiembre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario