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jueves, 23 de septiembre de 2010

Las revistas digitales no son mucho más baratas que sus homólogas analógicas


Los lectores de revistas electrónicas se gastan prácticamente lo mismo que aquellos que optan por las tradicionales publicaciones impresas. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Kirchner + Robrecht Management Consultants.


El informe pone de manifiesto que el 70% de las suscripciones a revistas digitales y el 60% de los números individuales de publicaciones electrónicas cuestan lo mismo que sus homólogas de papel. Las revistas digitales que superan en precio a las publicaciones impresas son, en cambio, una excepción.


En el caso de las suscripciones, sólo una de cada cuatro publicaciones electrónicas resulta más económica que su correspondiente versión en papel. De ser así, el descuento ronda en torno al 30%. En lo que a la venta de números individuales se refiere, sólo una de cada tres revistas digitales es más barata que su variante impresa. La diferencia de precio oscila en este caso en torno al 20%.


La comercialización de publicaciones electrónicas es, según el informe de Kirchner + Robrecht Management Consultants, objeto de mejora. Algunas editoriales ni siquiera informan de su catálogo de publicaciones digitales en su web, destaca el estudio.


Para la realización del informe, Kirchner + Robrecht Management Consultants analizó los precios de un total de 97 publicaciones.


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