Translate

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una mas de Movistar

Uno llega a creer, que en el mundo de los servicios de atención al cliente de las compañías de telefonía, lo ha visto casi todo. Lamentablemente, hay algunas empresas que se empeñan en demostrarnos que pueden llegar todavía mas lejos en el error garrafal, la chapuza, la descoordinación y en definitiva, el continuo desprecio por los clientes que pagan religiosamente por unos deficientes servicios.

En estos casos, según mi experiencia, Movistar se lleva la palma. Porque cuando en repetidas ocasiones uno tiene problemas de diversa indole con la misma empresa, no es casualidad, es que están haciendo las cosas mal. El asunto viene a propósito de al oferta de Movistar respecto a la función MultiSIM para el iPad. Cuando el servicio fue anunciado, lo cierto es que pareció un buen detalle por parte de Movistar con aquellos que ya tienen un iPhone con el consiguiente contrato de datos. Movistar ofrece la posibilidad de obtener una MicroSIM para tu iPad, que comparte el mismo contrato de datos que tienes en tu iPhone. El servicio es gratuito durante el primer año. Hasta aquí todo estupendo …

Hago el pedido en la web de Movistar, la tarjeta me llega en unos 5 o 6 días, pero está desactivada y hay que llamar al servicio de atención al cliente para activarla. Aquí empieza el suplicio: Primera llamada un jueves tarde, solicito la activación, me piden unos datos y me anuncian que ya está activada y que en unos 30 minutos, tendré servicio en mi iPad. Pasan 24 horas y el iPad sigue sin servicio.

Viernes tarde, llamo de nuevo, repito la secuencia de activación, me dicen que no tienen constancia de que el servicio esté activo … – qué cosas, ¿porqué no me extraña?, tras la oportuna solicitud de datos, me anuncian que ya está activado y que en 24 horas tendré cobertura 3G en mi iPad. A los 30 minutos, me llevo la alegría de que, efectivamente, tengo cobertura 3G operativa y funcionando sin problemas …

¿Sin problemas …? en mi iPad si, pero ahora mi iPhone se ha quedado sin servicio … Nueva llamada a Movistar, se pasan la pelota de un sitio a otro, me piden la numeración de las 2 tarjetas, ha habido un error y me han “clonado” la tarjeta de mi iPhone en mi iPad en lugar de activar el servicio MultiSIM. Por esta razón, ahora sólo funciona el iPad …
Pregunto por una solución, y tras varios minutos de espera, me remiten a un distribuidor autorizado para que me active la tarjeta de mi iPhone de nuevo … No puedo creerlo, es viernes noche y no tengo servicio en mi móvil … esto no es serio amigos …

Vuelvo a llamar, y otra operadora del mismo servicio que me remitía a un distribuidor, me dice que no hace falta, que ellos me lo activan directamente. En 24 horas tendré de nuevo mi iPhone en marcha … Pasan las 24 horas, todo el sábado sin móvil, nada de nada … Nueva llamada, cuento la historia, 20 minutos de espera, y ya está solucionado … en 30 minutos tendré, esta vez seguro que si, mi iPhone operativo … Pasan 5 horas y … Vuelve el servicio a mi iPhone … pero … ha vuelto a desaparecer de mi iPad … Nuevas llamadas, desesperación, impotencia, asombro …

Tras 7 días de calvario, por fin tengo servicio en mis dos dispositivos. Bienvenido a Movistar … Parece que la competencia no afecta mucho a esta empresa, al menos a juzgar por cómo cuidan a un cliente con 4 líneas de empresa, todas con iPhone, 3 de las cuales vencen su contrato de permanencia en unos días … No sé por cual de las otras dos me decantaré al final para obtener a buen precio mi futuro iPhone 4 …
www.somosmac.com 24 septiembre 10

No hay comentarios: