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jueves, 9 de septiembre de 2010

Los retos de la integración del marketing multicanal


La mayoría de los anunciantes en Estados Unidos reconoce que el compromiso de marca puede tener lugar en cualquier lugar. Según un estudio de Alterian, el 60% de los encuestados afirma que el compromiso de los clientes se obtiene tanto online como offline. Además, los consumidores esperan conectar con las marcas a través de diferentes puntos. Según una encuesta de ATG, el 80% de los usuarios de internet afirmó que utilizaba al menos dos canales diferentes para investigar sobre los productos.


Estos datos resaltan la importancia de coordinar las campañas de marketing a través de diferentes canales, para así crear un compromiso allá donde sea posible con un mensaje integrado. Los datos de Alterian revelan que casi el 90% de los anunciantes considera que la integración de las campañas es vital o de extrema importancia.


Pero lograr integrar las acciones de marketing puede resultar bastante complicado. Según Zeta Interactive, la estructura organizacional era el principal problema ya que muchas compañías todavía mantienen las actividades de marketing aisladas unas de otras en lugar de hacer que trabajen coordinadamente entre ellas. Otros problemas que resalta son la tecnología y la dificultad a la hora de trabajar con diferentes vendedores y agencias, además de la poca experiencia desarrollando acciones en múltiples canales.


Pero al parecer, todos los anunciantes comparten los objetivos de las campañas multicanal. Según una encuesta de RIS, las principales prioridades de los ejecutivos de ventar a la hora de realizar esfuerzos multicanal era incrementar la conversión y conseguir nuevos clientes. Por tanto, los anunciantes tienen que superar los obstáculos de sus propias organizaciones para lograr una integración multicanal que permita lograr sus objetivos de forma más efectiva. Tienen que acabar con la estructura de aislamiento y aprender de las mejores prácticas de marketing integrado para superar los retos logísticos y conseguir realizar campañas coordinadas.

marketingdirecto.com 10 septiembre 10

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