Translate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un español paga el doble que un francés por Imagenio

Los precios españoles de las ofertas Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) duplican a los de otros países europeos, según un estudio comparativo realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

El análisis compara la mejor oferta de 47 proveedores de los Imagenios en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido para tres perfiles diferentes de consumidor.

El estudio concluye que, mientras que en España un cliente del operador dominante abona 94,39 euros por el paquete básico, en Francia paga 47,9 euros por lo mismo.

La opción más barata en España sigue siendo un 67% más cara que en Francia

Incluso con la tarifa más barata, los españoles pagan un 67% más que sus vecinos franceses.

En el paquete que incluye la opción cine, España ocupa las posiciones más caras, ya que el operador más barato cuesta un 31% más que la opción más económica de otros países, mientras que el operador dominante se dispara al doble.

FútbolAl incluir el fútbol, las diferencias se estrechan. El informe de la OCU señala que los telespectadores franceses son unos "privilegiados", ya que por 53,90 euros al mes pueden ver a sus jugadores favoritos, en tanto que a un español le cuesta casi 90 euros.

Los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, "prácticamente siempre sin límites de descarga, al igual que en España, y con un número de canales de TV similar", defiende la OCU.

A la vista de estos datos, la organización ha reclamado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.

También ha adviertido a las operadoras de telecomunicaciones acerca de que "se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios y no realicen movimientos concertados susceptibles de investigación por la Comisión Nacional de Competencia (CNC)".

La conexión a Internet de velocidad media es un 11% más cara que la media europea, según la CNC

InternetLa propia CNC, en su informe 2009, reconoce que sólo Francia y Bélgica cobran más por tener contratada una línea de Internet de velocidad media.

La modalidad más contratada a finales de 2009 era la comprendida entre los 2 y los diez megas. En España, el precio medio de esta modalidad es un 10,8% superior al promedio europeo. Por debajo de la media se sitúan, en cambio, las tarifas de baja velocidad (menos de 2 megas), con precios un 7,7% inferiores a los que se ofrecen en Europa.

No hay comentarios: