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martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevas tendencias en márketing y promoción

Como fenómeno comunicacional y constructo social, es apasionante poder ser testigos privilegiados de la evolución de la internet, y la amplia gama de actividades que se realizan a través de este medio. Y una de las acciones que más han cambiado desde sus orígenes es el márketing online. Hizo falta que la actividad afrontara grandes dificultades y momentos de duros reveses, como la crisis de las punto com del 2002, y la reciente crisis mundial que afectó a todas las ramas de actividad, en algunos mercados con mucha más dureza, para que la actividad encontrara un punto de madurez que hoy parece haber alcanzado.

Poco a poco, los analistas y especialistas en el tema van comprendiendo que es necesario un alto grado de profesionalización en lo que hace al márketing online. No se trata simplemente de realizar un par de campañas de PPC. A medida que los consumidores se vuelcan con más intensidad al canal online, es obligación de las empresas ofrecer respuestas profesionalizadas, más de acuerdo con las nuevas expectativas centradas en este canal publicitario.Las tendencias actuales se encaminan hacia una mayor personalización del mensaje publicitario, a una delimitación cada vez más borrosa entre márketing online tradicional y mobile márketing. Un creciente número de usuarios acceden a la internet desde sus móviles –alrededor de un 16% de los internautas españoles, según una encuesta de 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.No solo la forma de acceder a la internet está mutando hacia una personalización cada vez mayor, sino que los usuarios buscan contenidos y sitios customizados a sus intereses particulares.
Y el motivo del acceso a internet se ha complejizado, pues no solo por cuestiones laborales o profesionales es que acceden los usuarios. El ocio y la recreación también son poderosos motivos para el acceso a internet. La búsqueda de información sobre temas puntuales, y la educación permanente se suman a la lista de razones por las que los usuarios navegan.En consecuencia, ante este complejo panorama, era necesario que el márketing online cambiara sus procederes. Es imprescindible no sólo contar con un grupo de profesionales capacitados técnicamente para llevar adelante las acciones promocionales, sino también dotados de un conocimiento preciso de los perfiles de los consumidores que forman el target de nuestros productos: intereses, hábitos, y hasta la forma de pensar y la manera de encarar la resolución de problemas. Es sólo provistos de toda esta información que podremos llegar a elaborar las propuestas de márketing online más sólidas y efectivas.
www.theslogan.com 17 noviembre 2010

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