Translate

jueves, 18 de noviembre de 2010

McCann Erickson, agencia española con más posibilidades en El Ojo

El Ojo de Iberoamérica ya ha presentado las shortlist de las principales categorías de las que consta el festival cuyos premios se entregan los próximos 22, 23 y 24 de noviembre en Buenos Aires.

Quince países lucharán por convertirse en los máximos exponentes de la categoría Vía Pública, cuyo jurado está liderado por el director general creativo de Ogilvy Argentina, Gastón Bigio. En este apartado, España competirá con tres piezas.

Por su parte, el director creativo de Almap BBDO, Luiz Sanches será el presidente de El Ojo Classic Gráfica, categoría en la que España ha conseguido colar cinco campañas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SHORTLIST ESPAÑOLA EN EL OJO


Una de las listas cortas más extensas es la de El Ojo Classic Cine/Televisión. Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid lidera su jurado. Más de quince piezas españolas competirán por hacerse con algún premio en tele. El homólogo de Raposo en la categoría de El Ojo Radio es Chacho Puebla, director creativo ejecutivo de Leo Burnett Iberia. En esta categoría, España solo ha colado dos cuñas en la lista corta.

En el Ojo Directo, el jurado liderado por el director creativo senior y de marketing directo de Giovanni+Draftfcb, Rui Piranda, presentó la lista corta con 47 trabajos pertenecientes a una decena de países. España tendrá seis posibilidades, Argentina y Brasil parten con ventaja.

Los miembros de El Ojo PR seleccionaron 26 casos para que compitan la próxima semana por los metales. En el ámbito de las Relaciones Públicas hemos conseguido meter cuatro campañas.

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, encabeza el jurado de Tercer Ojo y de Campañas Integradas, en ambas categorías sumamos 4 piezas. Por su parte, el jurado de El Ojo Contenido seleccionó trece piezas con dominio español (5), seguidas por Argentina (3) y México (2).

El socio fundador y director de Circus México, Bruno Lambertini, fue el encargado de dar a conocer los finalistas de El Ojo Promo, categoría en la que participarán once países; nuestro país cuenta con siete posibilidades para optar a premio. Por su parte, Manolo Techera, director general creativo de JWT México anunció las piezas que participaran en Innovación, con representantes de diez naciones del mundo, en esta categoría hemos colado seis piezas a la final.

Además, el festival dio a conocer las agencias que concursarán por llevarse alguno de los Premios Especiales que la organización incorporó en esta edición para adaptarse a la actualidad: El Ojo Mundial, El Ojo Bicentenario y El Ojo Sustentable. El jurado de El Ojo Contenido será también el encargado de escoger El Ojo Bicentenario y El Ojo Mundial.

En interactiva, Fernanda Romano, directora general creativa de Euro RSCG Interactive y presidenta del jurado de esta categoría presentó una lista corta integrada por 106 piezas de once nacionalidades diferentes. También se conocen los finalistas de El Ojo Postales, en el que participan todas aquellas empresas (agencias, centrales de medios, anunciantes, etc.) que desarrollan y distribuyen postales publicitarias gratuitas.

En esta edición de El Ojo de Iberoamérica se inscribieron un total de 4605 piezas, lo que supone un 10% más que en el anterior año. En línea con las tendencias mundiales que apuntan al afianzamiento de la integración de los canales de comunicación, uno de los premios que más creció fue El Ojo Campañas Integradas, más del 100% respecto a 2009. Las categorías de Vía Pública (en nuevos formatos), El Tercer Ojo, El Ojo Innovador y El Ojo PR, crecieron todas alrededor de un 50%. Tanto Gráfica, como Interactivo, Directo, Promo y Contenido, mantuvieron sus estándares en referencia a 2009, mientras que Cine/TV y Radio sufrieron un leve decrecimiento.

Centrándonos en nuestro país y en lo que a agencias se refieren los nombres que más suenan son McCann Erickson, TBWA, Leo Burnett o DDB, pero también Netthink Isobar o JWT Delvico. Los ganadores los conoceremos la semana que viene.

www.prnoticias.com 19 noviembre 2010

No hay comentarios: