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martes, 30 de noviembre de 2010

El mix digital perfecto, según un estudio

El 48% de los consumidores está dispuesto a responder a los emails que incluyan promociones y ofertas acerca de productos sobre los que han buscado información online. Este es uno de los principales resultados del estudio “El Mix digital Perfecto: captar cliente a través de email, SMS y medios sociales”.

De este trabajo, encargado por Experian CheetahMail a YouGov, también se desprende que la personalización en términos geográficos y demográficos es de gran importancia, ya que al 36% de los compradores españoles les gustaría recibir emails sobre productos o servicios localizados en su área de residencia.


El estudio muestra que los consumidores aceptan mucho peor los mensajes SMS en comparación con el email. No obstante, hay muchos tipos de mensajes que los consumidores sí desean recibir a través de SMS. Los mensajes asociados a eventos oportunos que continúan la interacción de un cliente son muy bien recibidos. Estos incluyen la confirmación de citas, compras y fechas de entrega.


El aumento de la demanda del email marketing sigue creciendo. El censo de email marketing de 2010 de eConsultancy destacó recientemente que el 75% de las empresas consideran el email bueno o excelente para el retorno de la inversión, mayor que cualquier otro canal de marketing digital.


A medida que crece la popularidad del email, no es extraño que también lo haga su volumen. Según las cifras de la última comparativa global de Experian CheetahMail, el volumen del email aumenta un 42% cada año.


De acuerdo con los datos de la comparativa de Experian CheetahMail, el mayor aumento de volumen corresponde a los minoristas que usan múltiples canales (hasta el 55%) y el sector de medios de comunicación (hasta el 54%).


Además Emailing Network ha presentado durante la jornada “Cómo hacer email marketing”, organizada recientemente por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), el primer Libro Blanco del Email Marketing, elaborado por esta compañía. El texto recoge información sobre todos aquellos aspectos relacionados con email marketing, definiendo estrategias y buenas prácticas, y convirtiéndose en un manual para los profesionales interesados en poner en marcha campañas publicitarias a través del correo electrónico.


Experian encargó este estudio (al que se puede acceder desde aquí) a YouGov que preguntó a los consumidores del Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda acerca de los mensajes que les gustaba o no recibir por email, SMS y medios sociales. Se realizaron entrevistas online en los cinco países, en las que respondieron casi 6.500 consumidores


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