Translate

martes, 10 de mayo de 2011

Vértice 360º se alía con Youtube y emitirá sus películas y series en alta definición

La filial audiovisual de Ezentis ha llegado a un acuerdo con YouTube para emitir en alta definición en el portal parte de su catálogo audiovisual, que incluye películas y series, y compartir con la compañía de Google los ingresos publicitarios que se generen de los anuncios insertados en los visionados, según han informado ambas compañías.



Películas, series, trailers de estrenos, material audiovisual extra de películas, clips con contenidos exclusivos, entrevistas y demás contenido audiovisual producido por Vértice 360 podrá verse en YouTube en alta resolución gracias a este acuerdo, con el que la productora pretende abrir "nuevas fuentes de ingresos no convencionales" a través de "una nueva vía" de distribución de los contenidos del grupo.



Con este acuerdo, Vértice se asegura "un tratamiento diferencial en cuanto a espacio, tamaño y duración" de sus contenidos en Youtube y la posibilidad de gestionar material de la productora subido por terceros a través de las herramientas ofrecidas por YouTube.



Audiencia millonaria
"Con esta alianza Vértice deja clara su vocación de establecer nuevas vías para que los contenidos lleguen hasta el público de la forma que éste demanda", ha explicado el presidente del Grupo Vértice 360, José María Irisarri.



Por su parte, la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, ha opinado que "iniciativas como esta son una oportunidad tanto para los usuarios de la plataforma, que van a poder disfrutar de contenido profesional y de calidad, como para las empresas del mundo del cine que encuentran una nueva ventana para dar salida a su material audiovisual".



YouTube cuenta en España con más de 15 millones de usuarios únicos. La colaboración entre ambas compañías empezará por la organización bajo esta nueva alianza premium de todo el material existente en la plataforma YouTube de las películas de Vértice Cine.



No hay comentarios: