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martes, 3 de mayo de 2011

Telefónica cederá su tienda estrella en Barcelona como sede permanente de la feria de móviles

El local de la plaza de Catalunya acercará las nuevas tecnologías a los ciudadanos todo el año.


Barcelona se ha conjurado para reeditar el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía más importante del mundo, y convertirse en la capital mundial de esta tecnología a partir del 2013. La candidatura quema sus últimos cartuchos estos días (la decisión sobre qué localidad albergará la feria se tomará este mismo mes), y Barcelona busca convencer a la GSMA, la organizadora del salón, con una propuesta que implica a las instituciones, los festivales, los clubs deportivos y, cómo no, la ciudadanía. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, la propuesta catalana prevé transformar la tienda de Telefónica de la plaza de Catalunya en un emblema: el punto de encuentro de los ciudadanos con las nuevas tecnologías.


Según ha podido saber este diario, uno de los platos fuertes de la candidatura catalana es convertir la actual tienda estrella de Telefónica de Barcelona, en plaza de Catalunya con portal de l'Àngel, en el punto de encuentro de los ciudadanos con las nuevas tecnologías. Para ello, Telefónica cederá a Barcelona parte del espacio y de las instalaciones (la compañía también está presente en las plantas superiores del edificio) para organizar actividades, charlas y muestras relacionadas con la tecnología móvil. "La idea es que sea un lugar de encuentro, donde los ciudadanos puedan tocar y aprender sobre los avances en telefonía", explicaron las fuentes consultadas.


Otra de las novedades de la candidatura es la creación de un clúster tecnológico de empresas de nueva fundación relacionadas con la tecnología móvil. Este clúster tendrá un aliado muy especial, el FC Barcelona, que prestará su "colaboración, la marca y la imagen del club deportivo" para que las empresas que innoven en el ámbito deportivo puedan probar sus aplicaciones y luego venderlas "al extranjero y a otros clubs" con mayor probabilidad de éxito. El presidente del club, Sandro Rosell, se ha implicado directamente en el proyecto.


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