Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

Notoriedad: en abril cambios mil

Pocos puestos se repiten en el top of mind de Imop del mes de abril en relación al año anterior. Una de las excepciones es El Corte Inglés, que recupera la primera plaza, pasando por pocas décimas a Carrefour, ambos rozando el 20% de participación.

Las dos enseñas, especialmente Carrefour, con más notoriedad que el año anterior. Lo mismo le ocurre a Coca-Cola, pero cae un puesto por el empuje de la distribuidora francesa. Si nos tenemos en las subidas y bajadas más importantes, empezando por las primeras tenemos a Media Markt que gana once puestos (del 16 al 5) y Mercedes Benz, a la que la campaña de “algo está pasando en Mercedes Benz” parece haberle sentado muy bien, pues está en un inédito sexto puesto, nueve por encima respecto al año anterior. Uno menos, está Lidl sobre abril de 2010. Menos espectacular, pero también significativa es la subida de Movistar (del 8 al 4). En cuanto a bajadas, destaca la de Danone (del 4 al 8) y el habitual baile de coches que depende de si tienen o no lanzamiento. Seat cae del 7 al 13 y Ford del 9 al 14. Sin embargo, Volkswagen gana tres y entra en el grupo de las 15 primeras, algo poco habitual.


Cuadros primera semana

No hay comentarios: