Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

Movistar y Carrefour siguen firmes

Dos líderes que hace un año no lo eran encabezaron en marzo el top of mind de Imop en Grandes Almacenes y Telefonía






En este último caso, Movistar se separa poco a poco de Vodafone, capitalizando el recuerdo que antes estaba muy repartido entre las dos marcas de Telefónica. Ésta, sin embargo, se resiste a caer del todo e incluso sube respecto al mes anterior, por lo que podemos suponer que ha alcanzado su nivel residual de notoriedad. Vodafone, por el contrario, va perdiendo fuerza. Recordemos que hace unos meses la compañía culpó en buena parte al mercado español de no tener unos resultados más brillantes. La procedencia de notoriedad de medios de estas marcas no ha variado substancialmente sobre el año anterior.





Todo ha cambiado mucho más, sin embargo en Grandes Almacenes. Además del líder, que está por primera vez a casi dos puntos de El Corte Inglés, algunas marcas como Eroski o Mercadona, han dejado paso a otras como Ikea y Lidl. La firma sueca no es habitual de este top of mind. Su procedencia de notoriedad es bastante similar a la de Lidl y Día, que destacan por su peso en televisión. Todas estas enseñas disfrutaron de una notoriedad muy superior a la de un año antes.
Cuadros Grandes Almacenes y Telefonía





www. marketinknews.es

No hay comentarios: