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jueves, 19 de mayo de 2011

Las empresas pueden aprender de los hábitos de los consumidores para generar un mayor impacto en los medios sociales


Los usuarios y consumidores online han aumentado el hábito y la tendencia de compartir contenidos de una variedad de formas y a través de diferentes plataformas. Sin embargo, a pesar del auge de los social media, el 93% de los usuarios de internet utilizan aún el correo electrónico para compartir contenido, mientras que el 89% usa las redes sociales y el 82% blogs.
Así es como lo revelan los datos del nuevo estudio “El contenido es el combustible de la Web Social”, desarrollado de forma conjunta por Nielsen y AOL.


A pesar de ello, esta variedad de plataformas son utilizadas con diferentes grupos de personas. Las redes sociales por ejemplo, son el canal principal para compartir contenido con amigos, el 92% de las personas así lo hacen, mientras que el 86% utiliza el correo electrónico para compartirlo con familiares y el 26% con compañeros de trabajo. En el intercambio de contenido en línea con el público en general, los consumidores prefieren utilizar los foros (51%) o los blogs (41%).


Mediante el estudio de la forma en que los consumidores comparten contenido en línea, los vendedores pueden determinar las mejores maneras de llegar a los consumidores y tener un mayor impacto en los medios sociales o a través de la publicidad.


Además, el estudio encontró que el 60% de las acciones eran enlaces a contenidos publicados como ser noticias. En tanto, el 36% de las acciones consistió en contenido integrado, como las experiencias de marca en una red social, permitiendo a los usuarios compartir contenido sin salir de la plataforma.


La web corporativa por el contrario, constituye una pequeña parte de todas las acciones. Por ser parte activa de la conversación en las plataformas sociales como Facebook, o teniendo contenido de entretenimiento de la marca disponible, los vendedores pueden aprovechar la popularidad de los contenidos incorporados y aun así, extender su mensaje.


La publicidad en los medios de comunicación y sitios web, pueden ayudar a los comerciantes a llegar a su público objetivo y conectar con las personas con quienes los consumidores están compartiendo ese contenido y este comportamiento es el que deben aprovechar los vendedores.


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