Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

YouTube estrena el formato takeover (masthead+first watch+mobile) con una campaña de Toyota

El fabricante de automóviles Toyota tomó el pasado lunes YouTube con una campaña takeover con motivo del lanzamiento del nuevo Yaris. Esta modalidad supone la presencia simultánea en YouTube con tres formatos diferentes: un masthead en la homepage, un first watch y un mobile roadblock.

El primero de ellos es un formato interactivo, que ocupa la parte superior de la página de inicio de YouTube.


El First Watch es un formato novedoso cuyo objetivo es alcanzar a los usuarios que entran en YouTube por primera vez en el día a través de un enlace, en lugar de por la home page. Para ello, en dicho vídeo, se incluye un anuncio pre-roll (aquel que comienza cuando el usuario inicia el vídeo) o un anuncio InVideo overlay (una imagen en la parte inferior del vídeo).
Por último, el formato YouTube mobile roadblock consiste en ser el único anunciante durante 24 horas en la versión de YouTube para el móvil.
Según datos de Google, las campañas takeover logran una media de más de 11 millones de impresiones al día. Noticia relacionada:
Toyota presenta su Yaris con una campaña multimedia

No hay comentarios: