Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Seis claves para potenciar el recuerdo de una marca en internet

El 25% de los anuncios son recordados por los internautas, según la segunda segunda oleada del estudio Net Radar desarrollado por Zenithmedia, que además destaca las claves para potenciar el recuerdo publicitario en este medio.

El estudio recomienda estas prácticas para que la publicidad online sea más efectiva:
-Repetir la publicidad en las páginas “home” de las distintas secciones de un site para facilitar la posibilidad de que sea vista.
-Utilizar formatos especiales, tipo vídeo, en momentos en los que el internauta se sienta relajado y esté más receptivo.
-Posicionar estos formatos especiales en la parte superior de la página web, la más caliente en términos de eye tracking.
-Evitar publicidad especial en sites de contenidos muy específicos que ha buscado el internauta: una noticia, una foto, un contenido…. ya que pierde oportunidad de ser vista aunque se incremente la variable interés.
-Utilizar con moderación el interstitial, genera recuerdo pero molesta al usuario.
-Adaptar la creatividad al medio, cuidando que la marca esté siempre visible, que sea creativa pero nunca invasiva.
Formatos Además del estudio se desprende que las personalizaciones, el interstitial, el vídeo y los desplegables potencian fuertemente el recuerdo. En cuanto a la capacidad de determinados formatos de impactar en los internautas, las personalizaciones, el interstitial, el vídeo y los layer permiten alcanzar tasas superiores al 70%.




Las personalizaciones, por ejemplo, pueden incrementar el recuerdo de la marca casi un 50% y el recuerdo espontáneo puede llegar a ser hasta 9 veces superior. El interstitial tiene el mayor índice de impacto, el 93% de los internautas declaran haberlo visto cuando navegaban por una web. Esta cifra se incrementa hasta un 99% si va acompañado de un megabanner. En términos de recuerdo, cuando aparece junto a un robapáginas este se duplica. Lo cual pone de manifiesto el poder acelerador de recuerdo de los formatos combinados.




El vídeo pre-roll lidera el ranking de formatos por su capacidad de generar recuerdo (65% de recuerdo, índice 257 versus el recuerdo total), especialmente cuando va antes de un contenido editorial de corta duración (69% de recuerdo, índice 273 versus recuerdo total)




El vídeo in banner se sitúa como uno de los formatos más exitosos en la generación de recuerdo (34% recuerdo, índice 134 versus el recuerdo total) aunque estos datos son ligeramente inferiores que el Pre-roll; el balance en cualquier caso es positivo.



No hay comentarios: