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viernes, 11 de noviembre de 2011

El 53% de los usuarios de redes sociales rechaza relacionarse con las marcas a través de ellas

De acuerdo con el informe mundial Digital Life 2011, realizado por TNS entre más de 72.000 consumidores de 60 países.

Mientras las redes sociales despiertan cada vez más el interés en el sector publicitario, los usuarios de estos nuevos medios no parecen tan interesados en compartir espacio con las marcas. Ayer mismo, el panel Zenthinela estimaba una inversión publicitaria de 29 millones de euros para este año en redes sociales, lo que suponía un 39% de la cifra estimada en 2010. También ayer mismo, TNS hacía públicos los resultados del estudio Digital Life 2011, realizado entre más de 72.000 consumidores en 60 países que, por ejemplo, indica que el 53% de los usuarios de redes sociales no quiere relacionarse con marcas a través de ellas.




Los usuarios españoles se sitúan dentro de ese porcentaje pero, por ejemplo, en Estados Unidos y Reino Unido, supera el 60%.



No obstante, el 54% admite que las redes sociales son lugares adecuados para hablar sobre productos, según este informe, pero “algunas estrategias digitales mal encauzadas están ocasionando un gran volumen de información digital desaprovechada, desde páginas de Facebook sin amigos hasta blogs que nadie lee”, indican los responsables del estudio.



Otro factor importante a tener en cuenta, continúan, es el continuo crecimiento del contenido producido por los consumidores, “con actualmente un 47% de los consumidores digitales haciendo comentarios sobre marcas online”.



El mundo online, comenta Alberto Relaño, director del área digital de TNS en España, “presenta oportunidades enormes para las marcas pero sólo a través de estrategias personalizadas, estas serán capaces de aprovechar el potencial. Elegir el momento o el canal de comunicación erróneo puede poner en riesgo a clientes potenciales e impactar en el crecimiento del negocio.”

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