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lunes, 28 de noviembre de 2011

Por qué la publicidad más intrusiva es también la más viral

¿Qué tienen en común campañas virales como “Museum of Me”, “Take This Lollipop” o “The Wilderness Downtown”? Que son digitales y también que son tremendamente intrusivas, tanto que se meten casi literalmente debajo de la piel del espectador.

El protagonista de estas tres campañas en realidad el usuario. Todo gira en torno al él. Es el protagonista y al mismo tiempo la “víctima” del show.

Nadie duda hoy por hoy de la efectividad de este tipo de campañas, increíblemente intrusivas pero también increíblemente virales. Sin embargo, ¿por qué no se han convertido todavía en “mainstream”? Porque las tecnologías que las han hecho posibles les ponen también al mismo tiempo la zancadilla.


A medida que se desarrollan las tecnologías necesarias para poner en marcha campañas como “Museum of Me”, “Take This Lollipop” o “The Wilderness Downtown”, se desarrollan también tecnologías con las que las éstas son incompatibles. Incluso en un simple PC, este tipo de campañas requiere la instalación de actualizaciones y de plugins en los navegadores, explica Rebecca Lieb en iMedia Connection.


Las complicaciones se multiplican si intentamos llevar estas mismas campañas al terreno de las aplicaciones móviles. iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7…¿Qué sistema operativo elegir?


Al margen de su habilidad para sortear este tipo de complicaciones técnicas, la clave de la publicidad intrusiva y viral es la interactividad. Al fin y al cabo, la tecnología es sólo el envoltorio.

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