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martes, 15 de noviembre de 2011

Renault estrena en España un nuevo formato en internet que aumenta la interacción un 90%


Creado por Microsoft Advertising, el formato Filmstrip permite al anunciante contar una historia a través de gran cantidad de información y vídeo. Fue una de las seis soluciones innovadoras seleccionadas por la IAB para impulsar el desarrollo de una nueva generación de publicidad online.

Renault ha sido la primera marca en utilizarlo en nuestro país para promocionar su nuevo Plan Renove. En otros países anunciantes como Audi, Alfa Romeo, Nissan, Lancôme y Ford ya lo han probado y según Microsoft Advertising, el Filmstrip aumenta tanto el tiempo de exposición como el ratio de interacción en más de un 90% en comparación con otros anuncios rich media alojados en la página principal del portal MSN. En concreto, sobre la campaña de Renault los resultados, obtenidos gracias a la tecnología de Mediamind, fueron que 215.000 usuarios (MediaMind Adjusted Unique Users) entendieron y se implicaron con la creatividad generando una media de exposición activa (“dwell time”) de 95 segundos -frente a los 47 que marca la media para el sector de automoción- y 495.000 pasos entre diapositivas, auténtico aspecto innovador y diferenciador de este formato.




¿Cómo es Filmstrip?
El formato Filmstrip es la unión de cinco paneles 300x600 que alcanzan una dimensión total de 300x3000. El primer panel del Filmstrip se carga cuando el usuario visita la página y funciona del mismo modo que un 300x600 convencional. Desde este primer panel, el internauta puede interactuar de tres formas diferentes:




En primer lugar, haciendo clic en las áreas indicadas en la parte inferior o superior de los paneles.
En segundo lugar, pasando el ratón o haciendo scroll en la página, para que el Filmstrip pase automáticamente de un panel a otro.
En tercer lugar, de forma secuenciada: si el usuario ha interactuado con el anuncio y ha llegado hasta un panel concreto, cuando vuelva a esa misma página el Filmstrip pasará automáticamente al siguiente frame de la secuencia.



En el estreno de este formato han participado Microsoft Advertising, Renault, OMD y Mediamind.



Ver una demo aquí.

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