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miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atres Advertising desarrolla con Nielsen un modelo de targeting predictivo

Con ello, se busca mejorar la optimización publicitaria de las diferentes webs del grupo que gestiona la exclusivista.

Atres Advertising presentó recientemente ante más de 150 profesionales del sector las que serán las novedades tanto de programación como de comercialización del área digital del grupo.
En el transcurso del acto, además de presentar las novedades de programación y ofrecer datos sobre los soportes digitales del grupo, que suman 6,1 millones de usuarios únicos, 210 millones de páginas vistas (según datos de Nielsen de enero a agosto de 2011) y 52 millones de vídeos vistos al mes (según datos de Smart Adserver, para el mismo periodo), se habló también de la nueva herramienta de marketing que Atres Advertising aplica en este entorno digital.

Targeting
Se trata de un modelo de targeting predicitivo desarrollado conjuntamente con Nielsen para mejorar la optimización publicitaria. El targeting predictivo es un proceso de optimización publicitario que, indican sus responsables, mejora y afina el impacto publicitario en el público objetivo del anunciante, de manera que la campaña llega a más consumidores potenciales con las mismas impresiones.

Consiste en codificar sociodemográficamente las cookies de navegación de los usuarios del grupo Antena 3, de manera que en el momento de lanzar la publicidad, el servidor de Nielsen informa al adserver de cómo es esa cookie, lanzando la creatividad solo si esa cookie está dentro del público objetivo del anunciante. Este desarrollo es válido para cualquier formato publicitario, ya sea display o vídeo, según fuentes de Nielsen.

Se trata de un modelo que funciona ya en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, y que por primera vez ponen en marcha Nielsen y Atres Adverstising en España. “La modelización del tráfico de Antena3 consiste en la clusterización de cookies en base a su comportamiento y características sociodemográficas, esto es, en la agrupación de cookies por elementos similares y en la diferenciación de estas agrupaciones de cookies por los elementos que son distintos. Para ello Nielsen trabaja durante varias semanas en el estudio y posterior modelización de ese tráfico, teniendo en cuenta que es un proceso continuo, retroalimentándose, de manera que está actualizado en tiempo real”, explican desde Nielsen.


Bajo el lema ‘xq quieres +’, utilizando el formato vídeo, tan de moda en internet y con el apoyo en escena de Joaquí Reyes, uno de los participantes de Museo Coconut, que ha sido una de las apuestas televisivas del grupo, el evento contó también con la prsencia de Beatriz Medina, directora de internet de Atres Advertising; José Manuel Pacheco y Paco Sierra, director general y director de contenidos, respectivamente, de Antena 3 Multimedia.


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