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martes, 15 de noviembre de 2011

Caída en el crecimiento de la demanda de iPads











Según Bill Shope, analista de Goldman Sachs, la demanda por el iPad de Apple ha comenzado a dejar de crecer. A pesar de que una de las principales fuente de ingresos de la compañía es el iPhone, cuyas ventas crecerán, Apple podría verse afectada por una reducción en las ventas de la tableta. Sin embargo, esto podría cambiar si se sacase una versión de precio reducido.






El análisis de Shope concuerda con un informe publicado hace unos meses por J. P. Morgan Chase en el que se aseguraba que Apple había reducido la producción del iPad.






No obstante, esta situación podría solucionarse a lo largo del año que viene mediante “tres factores clave”: la adopción de iCloud, la llegada de Siri a la tableta y el lanzamiento de una gama de dispositivos a un precio más bajo.






Este último aspecto es importante pues, a pesar de que el iPad ha tenido el crecimiento más rápido en la historia de Apple, desde la salida al mercado del primer modelo no ha habido ningún aumento de la capacidad de almacenamiento o reducción en el precio.






Sin embargo, según recoge «Business Insider», otros productos como el iPhone o el iPod se vieron beneficiados por este tipo de mejoras. Además, también fueron favorecidos por otras ventajas como el lanzamiento de una versión de iTunes para Windows o la creación de la App Store, que llegó un año después que el iPhone.






Asimismo, tampoco hay que olvidar la aparición de rivales como el Kindle Fire de Amazon, cuyo precio es muy inferior al de la tableta de Apple, y que ya ha despertado el interés de los desarrolladores.

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