Translate

lunes, 31 de enero de 2011

TV3alacarta 2.0, porque la televisión debe estar donde está la gente


Los máximos responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ofrecieron ayer una comida a la prensa para peresentarles su servico único multiplataforma, TV3alacarta 2.0. MarketingDirecto.com estuvo presente en la sede del Centro Cultural Blanquerna de Madrid para traerle de primera mano todo lo que ahí se dijo.

Después de la presentación del acto, a cargo de Jordi Alié, director de nuevas plataformas y tecnología de la CCMA, quien apostó por el servicio público, realizó su intervención Santiago Miralles, director gerente de CCRTV Interactiva y estrategias B2B de CCMA. Su discurso estuvo centrado en el gran éxito de TV3 a la Carta, el canal interactivo de TV3, que en 2010 registró un aumento de usuarios del 70% en comparación con el año anterior. En diciembre de 2010, el servicio obtuvo un promedio de 310.000 visualizaciones al día.

A la vista del éxito, la próxima acción de la televisión autonómica catalana, prevista para el año en curso, es el lanzamiento de TV3 a la Carta 2.0. Los programas de TV3 estarán así disponibles a través de internet para todo tipo de pantallas, como las televisiones con internet, consolas, iPhone o iPad. Por este proyecto, TV3 ha recibido el premio IAB al Mejor Proyecto Digital del año.

Alié explicó que el objetivo de esta propuesta es “estar en donde está la gente”, además de “promover la innovación” a pesar de la crisis. Respecto a la sugerencia por parte de algunos políticos de acabar con las televisiones autonómicas, el directivo aseguró que en elos están dispuestos a renunciar a otras cosas pero no a eso, “por su carácter troncal y de cohesión social y cultural de Cataluña”.

Respecto a la publicidad en las televisiones autonómicas, Alié señalo que si no hiceran publicidad “no existiría publicidad en catalán”. “Hay toda una cultura, la cultura ligada a la publicidad, que sin ella Cataluña no formaría parte”, explicó.

No hay comentarios: