Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

La televisión no se rinde


Por más que muchos la quieran matar, la televisión resiste todos los embites. Ni el gran medio internet puede con ella. Y no sólo sobrevive, sino que además se crece ante la adversidad. Según el informe TMT Predictions 2011 de Deloitte, la audiencia televisiva mundial crecerá este año en unos 40 millones de espectadores y se consumirán unos 140.000 millones de horas más de este medio de comunicación, que, además, elevará su peso en el mercado publicitario.

Este año, la población total que tendrá acceso a la pequeña pantalla en todo el planeta alcanzará los 3.700 millones de ciudadanos.

Lo autores del informe subrayan que esta cifra da una idea de las posibilidades de crecimiento que todavía le quedan al medio rey, dado que sólo supone la mitad de los ocupantes actuales del globo. Este año, el promedio diario de consumo de televisión por persona llegará a las 3 horas y 12 minutos. En conjunto, se verán 4,49 billones de horas de programación en los cinco continentes.

La televisión aumentará su dominio en el reparto del pastel publicitario, hasta el 41,5%, con un alza en su facturación que rondará los 10.000 millones de dólares, hasta los 191.000 millones. Los anuncios en televisión ganarán presencia sobre todo en mercados emergentes como China e India, donde crecerán un 16 y un 14%.
marketingdirecto.com

No hay comentarios: