Translate

viernes, 21 de enero de 2011

Euskaltel se apoya en la Blackberry para captar jóvenes

La conexión a las redes sociales que permiten los teléfonos inteligentes es uno de los atractivos con los que operadores y fabricantes quieren conquistar al público joven. En este caso, lo curioso es que lo que ofrece la operadora en cuestión (Euskaltel) a este target sea una BlackBerry, un móvil hasta ahora muy dirigido a los profesionales, pero que sus funcionalidades pueden encajar perfectamente con otro tipo de público.

Se trata de una agresiva oferta en la que Euskaltel ofrece una BlackBerry por 0 euros más seis meses gratis de mensajería instantánea y redes sociales y la está apoyando con una amplia campaña multimedia, realizada por Dimensión.

Después de un estudio de mercado para determinar el público objetivo y los valores a comunicar, la agencia concluyó que se tenía que dirigir a jóvenes de entre 18 y 25 años y destacar, entre otras ventajas, la reducción en el precio de los nuevos terminales, las facilidades ofrecidas por estos aparatos para enviar mensajes a bajo coste y su buena integración con Facebook y Twitter. El lenguaje, dinámico, joven, personal y comercial.

El mix de medios usado ha sido muy variado: desde acciones en las universidades del País Vasco (mensajes en pizarras, pegatinas, carteles, flyers…), internet (microsite, banners, brand day y emailings), marketing directo, prensa en medios especializados, telepromociones en televisión y vinilos en escaparates del punto de venta.
www.marketingnews.es
Euskaltel ha encontrado para etsa campaña un aliado en Blackberry, que lleva un tiempo intentando abrir su mercado hacia el público joven.

No hay comentarios: