Translate

martes, 25 de enero de 2011

Telefónica comenzará a gestionar el pago de las aplicaciones para smartphones a través de su filial O2

O2, la filial alemana de Telefónica comenzará a gestionar el pago de las aplicaciones para smartphones en un intento más de la compañía española por ganar cuota de mercado a Apple y Google.

Los operadores de telefonía móvil, entre los que se encuentra Telefónica, buscan nuevas fórmulas para desempeñar un papeñ más importante en la prestación de servicios para smartphones, un mercado que actualmente copan Apple y Google.

A través de su filial alemana Telefónica ya ha dado el primer paso. O2 dará a conocer este año los acuerdos a los que ha llegado la compañía para proporcionar la facturación de los proveedores de aplicaciones para dos grandes proveedores de tecnología. Así lo ha asegurado hoy Rene Schuster, consejero delegado de la filial germana.

En una entrevista concedida a Digital Life-Design el ejecutivo, que ha declinado dar los nombres de estas dos operadoras, ha destacado que "los pagos son una gran oportunidad pata las operadoras de telefonía móvil" y ha añadido que O2 tiene "más proyectos en tramitación".

O2, la cuarta operadora de telefonía móvil más grande de Alemania, anunció recientemente que permitirá a sus clientes pagar por las aplicaciones para el smartphone Samsung Bada.

Los cargos se incluirán en la factura telefónica de los usuarios sin necesidad de que éstos tengan que introducir la información de su tarjeta de crédit en el momento de la compra.

No hay comentarios: