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jueves, 13 de enero de 2011

La geolocalización, lista para llegar al público masivo

En 2010 se habló mucho sobre los check-ins y la geolocalización, aunque en noviembre de 2010 sólo eran un 4% los usuarios de internet en Estados Unidos que utilizaban este tipo de servicios, según publicó Pew Internet & American Life.

Todavía son plataformas minoritarias para los más aficionados a las nuevas tecnologías, y las redes sociales, al igual que los servicios de localización, están empezando a crecer. Pero entre 2010 y 2015 el número de usuarios que acceden a las redes sociales a través de sus móviles será más del doble, y los servicios de geolocalización crecerán con ellos, según las previsiones de eMarketer.

Según declaró Noah Elkin, analista de eMarketer, “los anunciantes más astutos saben que hay más en la geolocalización que el simple check-in y la proximidad inmediata al consumidor. Los servicios de localización permiten a los anunciantes lanzar una oferta interesante cuando los consumidores están a punto de tomar su decisión, además de que ayuda a los anunciantes a entender el contexto de su audiencia objetiva, sus intenciones y su estado de ánimo”.

El crecimiento que ha vivido la geolocalización en 2010 parece indicar que este tipo de servicios están preparados para llegar al gran público. El número de servicios basados en la localización ha pasado de 12,3 millones a 33,2 millones entre 2009 y 2010, según datos ofrecidos por SNL Kagan. Además, que Facebook haya entrado en el mercado de la localización ayudará a que la gente esté más familiarizada con el check-in.

El check-in para aprovechar una oferta es la última respuesta directa de una campaña de geolocalización que empieza con el branding y la creación de conciencia de marca. Según Elkin, “los datos de proximidad ayudarán a guiar el mensaje de los anunciantes en cada estado del proceso de compra, empezando con la creación de una conciencia sobre la localización de la tienda o el producto, y haciéndose progresivamente más específico para incluir promociones y ofertas a medida que el consumidor se va acercando físicamente. El éxito vendrá del poder combinado del alcance, la relevancia y la capacidad de lanzar ofertas irresistibles”.

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