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miércoles, 13 de octubre de 2010

Notoriedad de agosto: Televisión aportó menos


Esta vez sí terminamos el análisis del siempre complejo mes de agosto con los cuadros de participación de los medios en la construcción de la notoriedad de las quince primeras marcas.

Y el primer análisis sale de un ejercicio que el lector puede hacer con sólo entornar los ojos y mirar a los gráficos de 2009 y 2010. Se hacen evidentes varias cosas. La primera, que el medio Televisión ha aportado menos notoriedad de manera casi general. La segunda, que Exterior parece haberse comportado al contrario. Y tercero, que con esos dos comportamientos en los extremos, el resto de medios se ha ido alineando en el centro de la barra. Es decir, el patrón de procedencia de la notoriedad se ha hecho mucho más homogéneo que el año anterior. Dejamos al lector que obtenga sus conclusiones del fenómeno.
En cuanto a las marcas que aparecen, hay cambios reseñables. En 2010 son cuatro las marcas del sector Distribución, frente a dos el año anterior. La única marca financiera del 2009 desaparece en 2010 del listado (ING Direct). Y la única marca del sector viajes que entraba en esta tabla en 2009, quizás lo hizo entonces por última vez en su historia.


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