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miércoles, 27 de octubre de 2010

La inversión publicitaria en televisión crece en 65 millones de euros

El medio televisivo sigue ostentando el poder en cuanto a la inversión publicitaria se refiere. Los anunciantes han invertido 65 millones de euros más en televisión que en 2009, según datos del índice de Inversión publicitario (I2p). Los datos son sorprendentes, pues la supresión de la publicidad en TVE hacía sospechar sobre un descenso de la inversión en el medio.

A su vez, Internet también se ha visto beneficiada por la inversión, pasando de 137 millones a 157 millones de euros, lo que supone un 15% del crecimiento total. El cine ha aumentado un 10%, mientras que los medios impresos han sido los que peores cifras han registrado, con descensos del 3% para los periódicos y 6,6% para las revistas.

En términos generales, España ha crecido un 0,9% en lo que va de año hasta los 3.610 millones de euros, aunque se espera que el próximo trimestre se produzca un descenso del 0,4%. No obstante, en 2011 la cifra crecerá, según las previsiones, un 2,2%.

Por otro lado, el mercado europeo ha experimentado un crecimiento del 8,5% en los seis primeros meses, según el informe Global Adview Pulse de Nielsen. Francia y Reino Unido son los países que más han crecido, con un 11,6% y 10,7%, respectivamente.

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