Translate

viernes, 8 de octubre de 2010

Microsoft apoya a Telefónica para cobrar a los proveedores de contenidos por el uso de sus redes

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha tomado partido en favor de las 'telecos' al afirmar que estas empresas están en su derecho de cobrar a los proveedores de contenidos de Internet -como Google o Windows Live- por el uso de sus redes.

"Las empresas de telecomunicaciones tienen que cobrar unos ingresos por proveer servicios", ha afirmado Ballmer durante su intervención en el Foro de Nueva Economía celebrado esta mañana en Madrid.

Ballmer es consciente de que este debate, que abrió César Alierta en junio al denunciar que los proveedores de contenidos "utilizan nuestras redes sin pagarnos nada", ha suscitado mucha polémica en algunos países como España.

No obstante, el directivo estadounidense considera que, si los reguladores de estos países intervienen en esta batalla, tendrá que ser para exigir a las empresas de telecomunicaciones "que sean transparentes en los precios" a la hora de imponer las tarifas.

Ballmer, que presenta hoy en España el nuevo dispositivo de videojuegos Kinect, también ha tratado de convencer a los asistentes al foro de la necesidad de apostar por subir toda la información de los ordenadores personales a Internet, lo que se conoce como 'Cloud computing', y que constituye una de las principales apuestas de Microsoft para los próximos meses.

Además, el directivo ha reiterado que lanzarán su tableta para competir con el iPad de Apple "cuando estemos preparados", y ha evitado confirmar si será a final de año.
www.elmundo.es 9 octubre 10

No hay comentarios: