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martes, 19 de octubre de 2010

Los anuncios de televisión reutilizados funcionan igual que los hechos específicamente para internet

Los anuncios de televisión reutilizados en internet lograron una mayor conciencia de marca que aquellos anuncios hechos específicamente para internet. Según un estudio de Dynamic Logic, la conciencia de marca online aumentaba mucho más cuando se trataba de vídeos reutilizados. Por otro lado, aunque la intención de compra era mayor con los vídeos para internet entre los consumidores de 18 a 34 años, para el resto de grupos de edad la cifra era similar con ambos formatos.

“Con las variables de las métricas de las marcas, la respuesta depende del contezto, la audiencia y el objetivo”, asegura David Hallerman, analista senior de eMarketer. Y es que el origen de la creatividad del vídeo puede resultar menos importante que otros factores.

Según Dinamic Logic y TubeMogul, que analizaron el porcentaje de espectadores que vieron anuncios completos, los consumidores no preferían unos u otros. En la encuesta se compararon anuncios hechos específicamente para internet con anuncios de televisión reutilizados para internet de diferentes industrias, y se descubrió que aquellos anuncios televisivos que más se vieron completos eran aquellos de puntos de venta, el 60%, mientras que en los anuncios hechos para internet era del 37%. En cambio, para la industria de bebidas y comidas, los anuncios específicos para internet tuvieron una tasa de finalización del 58% y, en cambio, los de televisión reutilizados tuvieron una tasa del 40%. Por ello, más importante que el origen del anuncio, lo que interesa a los espectadores es la calidad, la relevancia y el tipo de producto que se anuncie.

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