Translate

lunes, 18 de octubre de 2010

Los pronósticos señalan al 2012 como el mejor año para la recuperación del mercado publicitario


Las previsiones y pronósticos de ZenithOptimedia sobre el gasto publicitario a nivel mundial vuelven de nuevo a presentar una mejora tras la cuarta actualización de los pronósticos elaborada por la propia firma de investigación.

ZenithOptimedia espera ahora que los gastos de publicidad a nivel global experimenten un crecimiento del 4,8% hasta alcanzar los 449.490 millones dólares en 2010, en comparación con el crecimiento del 3,5% pronosticado el pasado mes de julio y el 2,2% pronosticado durante el mes de abril de este mismo año, impulsado por un crecimiento más rápido en todos los mercados durante el verano. Sobre todo en la zona del oeste de Europa, en parte y gracias a la celebración de la Copa del Mundo de fútbol que ha generado un gran movimiento de las empresas y marcas en el mercado publicitario.

De cara a próximo año 2011, las previsiones también indican un incremento en este caso leve para la primera parte del año pasando del 4,5% al 4,6%, lo que indica que el crecimiento del gasto publicitario a nivel mundial podría disminuir el próximo año en comparación con los registros del 2010.

Según la compañía, "los anunciantes en los mercados desarrollados siguen siendo cautos sobre el futuro, y no se compromete a ambiciosos planes de expansión mientras que el desempleo y la deuda sigan siendo tan altos, así como los recortes del gasto público y el ritmo de la propia recuperación de la demanda".

Los pronósticos señalan al 2012 como el mejor año para la recuperación del mercado y el gasto publicitario con un crecimiento estimado del 5,4%.
www.puromarketing.com 19 octubre 10

No hay comentarios: