Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Vodafone pone parte de su cuenta global en manos de Santo

La agencia argentina Santo, de la red WPP, se ha llevado a casa una cuenta global creativa de Vodafone. La agencia, con base en Buenos Aires, ya había abierto una sucursal el Londres, sede central de la operadora de telefonía móvil. Se trata de otro de los movimientos que Vodafone está realizando para reorganizar su pool de agencias.
Con esta noticia se confirma en parte el rumor de que la cuenta iría a parar a la red WPP. Pero ya hay buena parte de la publicidad y marketing de Vodafone en manos de esta red de agencias.
La fuente que ha informado de esta adjudicación de cuenta, el diario especializado británico Brand Republic, no especifica ningún detalle sobre qué especialidad de la creatividad de Vodafone quedará en manos de Santo ni qué papel cumplirá en la red internacional de agencias del anunciante. Lo único que cita Brand Republic es una declaración de David Wheldon, director global de marca, quien afirma que Bartle Bogle Hegarty seguiría llevando el timón al menos en Reino Unido.
En España, Vodafone trabaja con *S,C,P,F… (desde el año 2003 se encarga de la publicidad convencional), Euro RSCG 4D (CRM, eventos y diseño y desarrollo web de Vodafone Empresas desde 2003), Global Events (eventos desde 1999), RMG:Connect (diseño, CRM, comunicación y punto de venta, diseño y desarrollo web y planificación estratégica desde 2003), Tapsa Madrid, Wysiwyg (Vodafone Particulares, Empresas y Live desde 2004 en publicidad online, diseño y desarrollo web, marketing viral y móvil, planificación estratégica e investigación y medición) y la agencia de medios OMD.

No hay comentarios: