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miércoles, 19 de agosto de 2009

Yoigo es multada por no aplicar sus tarifas

La empresa Yoigo pagará 17.600 euros por incumplir sus tarifas
La compañía de telecomunicaciones ofrecía servicios que luego no activaba

La Comunidad de Madrid ha multado a la empresa de telecomunicaciones Yoigo con 17.600 euros por ofrecer tarifas que después no cumplía, según anunció ayer la asociación de consumidores Facua. Esta organización denunció a Yoigo en marzo de 2007 por vender tarifas que finalmente no daba de alta.

Según Facua, los clientes de Yoigo podían contratar "dos planes de precios" diferentes, pero a posteriori no lograban que se aplicasen: "Sus teleoperadores negaban la activación a los usuarios" o bien "les aseguraban que procedían a darlos de alta cuando en realidad esto no ocurría", explicó la organización.

Los organismos a los que se denunciaron estas irregularidades son la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda, responsable de la multa a Yoigo.
La asociación de consumidores considera que la multa se debe a una "prestación de servicios defectuosa", ya que no era posible "acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo".

La resolución de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid, según informa Facua, imputa a Yoigo por "no presentar información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles".

Portavoces de la compañía aseguraron ayer a Europa Press que no negaron a ningún cliente los servicios Contrato 2 y Tarjeta 2 mientras estuvieron vigentes.
EFE - Madrid - 19/08/2009

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