Translate

viernes, 28 de agosto de 2009

Las marcas ahora también son medios

La evolución imparable de los Social Media está poniendo de manifiesto un cambio dimensional irreversible en la comunicación.
Es como si hubiéramos vivido siempre en una realidad de dos dimensiones y de repente hubiéramos descubierto que se han transformado en tres.

En este gran cambio dimensional de la comunicación se producen efectos inimaginables hasta ahora, como comprobar que los usuarios ya no son solo receptores de los mensajes de las marcas comerciales, sino que ahora también son marcas personales y medios de comunicación social con una gran influencia.

En esta nueva realidad en tres dimensiones, las marcas comerciales pasan por una transformación igualmente sorprendente: si quieren participar de la conversación diaria entre usuarios, ya no les basta con comprar creatividad y difundirla a través de medios periódicamente, sino que se ven obligadas a entablar un diálogo personal y habitual con sus usuarios.

¿Y cómo puedo entablar un diálogo personal con mis usuarios de forma habitual?
Pues en este nuevo mundo de comunicación en tres dimensiones, no te queda otra que aprender a escuchar diariamente, generar contenido y convertirte también en un medio de comunicación.
+joanjimenez. Social Branding.

No hay comentarios: