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miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Qué C*#@ es Twitter?

Twitter está inventando una nueva forma de comunicarse en internet. El site de microblogging nació en 2006 como una herramienta de comunicación en tiempo real y, en sus inicios, era utilizado principalmente por jóvenes y adolescentes con el fin de estar en contacto con sus amigos.
Hoy, tres años más tarde, Twitter es una herramienta que se utiliza frecuentemente para trabajar y como medio para mantenerse informado. Pero, además, se está probando como un medio muy eficaz para hacer negocios.
La compañía de California está viendo todo su potencial en business y por eso acaba de publicar una guía en la que informa sobre todas sus posibilidades. Y, aprovechando el lanzamiento de este documento, Hugo Olivera, director creativo ejecutivo de McCann Erickson Madrid, y Martin Redigolo, interactive strategy planner, han ofrecido una charla llamada ‘¿Que C*#@ es Twitter?’ como parte del proyecto de esta agencia para la formación digital de todos los empleados y clientes ‘ON para OFFS’.
¿Para qué se utiliza Twitter?
Uno de los fenómenos más interesantes de la Web 2.0, según Olivera, es que se está pasando del uso del empleo de ‘nicks cool’ a identidades reales. Además, la personalización es cada vez más importante y eso lo muestran casos como Delloutlet. El fabricante de ordenadores tiene un canal de venta en Twitter que siguen casi un millón de usuarios y en el que se muestra a la persona encargada de gestionarlo, @StefanieATDell. Dell, además, tiene más de 30 canales en Twitter para diferentes públicos.
Olivera y Redigolo también destacaron como casos de éxito las estrategias de Tasti D Lite, CoffeeGroundz y BakerTweet.
Twitter es también una herramienta muy eficaz para saber de qué se está hablando en internet. En ‘Trending topics’ se muestran los temas que más conversaciones están generando. Y, además, se está utilizando como base para otras aplicaciones como BillieTweets (un tributo a Michael Jackson), Twittervision.com (tweets de todas las partes del mundo), Twitalyzer (analiza el impacto de un usuario en Twitter), Epenis (para medir el tamaño del pene), Twibbon (para crear causas en Twitter) y Tweetcraft (una aplicación de Twitter para World of Warcraft).
Olivera y Redigolo destacaron como grandes ventajas de Twitter su capacidad para descubrir tendencias, ser un observatorio para la investigación, proporcionar un contacto directo y ser una nueva herramienta abierta. Y lo mejor de todo: en tiempo real.
Esta revisión de lo que está pasando con Twitter se hizo el día en que el site de microblogging ha rediseñado su home para incluir los trending topics o temas de los que se más se está hablando en ese momento.
BrandLife Julio 09

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