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viernes, 28 de agosto de 2009

Las marcas logran un retorno de la inversión en Twitter.

La plataforma de microblogging Twitter ha logrado que muchas de las empresas que realizan campañas a través de esta red sociales alcancen un retorno de la inversión por las campañas realizadas, según los conferenciantes del encuentro "Twitter para marcas" realizado en Londres, según informó la revista ClickZ.
El primer ejemplo de cómo rentabilizar las acciones en la plataforma lo expuso la marca Dell a través de Keery Bridge del departamento de comunicación digital quien explicó que la empresa ha logrado ventas por 3 millones de dólares a través de sus acciones, lo que no constituye un gran volumen pero si un salvavidas en tiempos de crisis.
La compañía Moonfruit alabó las posibilidades de la plataforma que permite realizar concursos que enganchen a la audiencia, lo que repercute positivamente en las ventas y en la notoriedad de la marca. Sin embargo, no todo son flores y los ponentes también abordaron el tema del Spam, que podría llegar a constituir el principal freno de estas iniciativas y afirmaron que como en toda actividad publicitaria el autocontrol es la clave para la supervivencia. Las principales conclusiones de esta reunión fueron que los anunciantes deben entender que Twitter es una comunidad y por lo tanto las relaciones entre los usuarios se rigen por el principio de confianza, algo que las marcas deben respetar para seguir perteneciendo al grupo.
Marketingdirecto.com. Jueves 28 de agosto 2009

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