Translate

jueves, 27 de agosto de 2009

Documental: El mundo del marketing - cómo se crean campañas inteligentes


El documental "El mundo del marketing – Cómo se crean campañas inteligentes" se adentra en el mundo del marketing para explicar al espectador cómo se concibe y desarrolla una campaña, concretamente, la famosa campaña por la belleza real de Unilever, que en su lanzamiento en 2004 supuso un hito en la comunicación.
A partir del ejemplo de los productos de Dove, el documental, que puede ver en MarketingDirecto TV muestra cómo se concibe y desarrolla un nuevo producto y cómo es el día a día de una directora de marketing. Olivia Johnson, planificadora estratégica de Dove en la agencia Ogilvy & Mather, Londres, trabajó codo con codo con la directora global de marca Sylvia Lagnado para desarrollar una estrategia global de comunicación. Ella es la responsable del lanzamiento del nuevo producto y de su campaña de publicidad.
Ya se trate de crema antiarrugas, suavizante para el pelo o jabón hidratante, ya sea para treintañeros, mujeres maduras, tiernos bebés o dinámicos emprendedores, cada nuevo producto que aparece en el mercado tiene un público específico. Para el lanzamiento de Dove, se decidió utilizar un discurso sobre la belleza alternativo al dominante. Con la idea de defender la belleza real, la marca se alineaba junto al sentir de muchas consumidoras, que se sentían oprimidas por la tiranía de los ideales de belleza. La cámara sigue arriba y abajo a esta directiva de marketing en sus contactos con sus colegas en la agencia y con otros profesionales implicados en el desarrollo de la campaña: periodistas, expertos en publicidad, agencias de relaciones públicas e institutos de estudios de mercado.
marketingdirecto.com martes 26 de agosto 2009

No hay comentarios: