Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Estudio de Agencias 2008 Infoadex

Otra vez MPG y McCann Erickson
InfoAdex publica los datos del estudio de agencias correspondiente a 2008 27 de julio 2009
InfoAdex acaba de hacer público su informe de agencias correspondiente a 2008 en el que MPG y McCann Erikson mantienen el liderazgo por inversión gestionada que ocupan desde hace años de manera más que holgada. En el caso de MPG, la inversión imputada supera los 925 millones de euros, mientras que McCann Erickson gestionó alrededor de 438 millones de euros.
En el apartado de las agencias de medios se han producido pocos movimientos en el orden que ocupan cada una de las agencias (tan sólo el ascenso de Zenithmedia del quinto al cuarto puesto y el descenso de Mediacom Iberia del cuarto al sexto) en el grupo de las diez primeras.
No ocurre lo mismo en el sector de las agencias de publicidad, donde el grupo de las diez primeras es objeto de importantes movimientos. Destacan las subidas de Grey, que se coloca tercera en el ranking, o Young - Rubicam, que pasa de la décima a la quinta posición.
El estudio es el resultado de la combinación de los datos propios de las agencias referidos a clientes, y de la inversión publicitaria en medios convencionales controlada por IndoAdex.
Metodología
En el caso de las agencias de publicidad, se han analizado las cuentas de 59 oficinas/agencias, que gestionaron en 2008 un total de 60.858 marcas/modelo pertenecientes a 1.102 anuncios, con una inversión atribuida de casi 3.500 millones de euros. El estudio del apartado de agencias de medios se ha hecho sobre el análisis de 31 oficinas/agencias; más de 6.500 marcas directas pertenecientes a 1.999 anunciantes, con una inversión gestionada atribuida de más de 4.600 millones de euros.

No hay comentarios: