Translate

jueves, 30 de junio de 2011

30 datos estadísticos sobre los medios y redes sociales que las empresas deberían conocer


Los Social media continúan creciendo y evolucionando a un ritmo muy acelerado, haciendo que en ocasiones no resulte difícil perder de vista las métricas claves o datos de gran relevancia que podrían ayudarnos a tomar decisiones en nuestro negocio.
Parte de ello también se debe a la gran cantidad de información que existe, informes que llegan a nuestras manos por doquier y que en muchas veces nos terminan sembrando de dudas.
¿Podríamos decir que existe una sobreinformación sobre ello? Probablemente sí, pero lo que debemos hacer es tomar algunos datos de relevancia de todos los informes o estadísticas y agruparlos en un único sitio analizar la información que mejor pueda ayudarnos a la hora de poner en marcha las estrategias de social media marketing de nuestro negocio.
Por ello a continuación ofrecemos 30 datos estadísticos fundamentales sobre los medios y redes sociales que las empresas deberían conocer.


1-5% de los compradores online informa que los medios de comunicación social influyeron en ellos para visitar la página de un minorista
2-El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales
3-El 42% de los usuarios de Internet estadounidenses mayores de 18 años usan activamente Wikipedia
4-El 40% de las cuentas corporativas de Twitter participan en algún tipo de servicio al cliente
5-En 2011 los vendedores aumentarán el Social Media un 75%
6-El 48% de los consumidores combinan los medios sociales y los motores de búsqueda en el proceso de compra
7-El 10,5% de las OCM dicen que los esfuerzos de mercadeo social se integran eficazmente en su estrategia global de marketing
8-El 97% de las Asociaciones sin ánimo de lucro utilizan Facebook en sus esfuerzos de marketing
9-De todas las redes sociales, YouTube cuenta con el mayor respaldo de los usuarios, pues un 50% de ellos dicen que se lo recomendarían a un amigo
10-140 millones de tweets son enviados cada día
11-El 24% de los adultos ha publicado una revisión de un producto que ha comprado
12-El 41% de las empresas informan que no hay personal dedicado al Social Media
13-El 89% de las empresas dicen que el Social Media se convertirá en una pieza útil en su mezcla de marketing
14-El 35% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales en su mix de marketing
15-Facebook espera generar 4,05 billones de dólares de ingresos por publicidad este año
16-Facebook es la red social líder en 9 de los 13 países de la región Asia-Pacífico
17-Uno de cada seis minutos en línea se consumen en una red social
18-El 73% de la población de Internet en EEUU visita Facebook cada mes
19-El 62% de los usuarios de Facebook entre 35 y 54 años de edad siguen a una marca
20-El 64% de los usuarios de Twitter son mujeres
21-El 85% de los usuarios de LinkedIn son caucásicos
22-El 47% de los periodistas utilizan Twitter como una fuente para las historias
23-Menos del 3% de las microempresas utilizan Twitter
24-El 61,2% de las mujeres de Facebook se lista a sí mismas como casadas, en comparación con el 44,3% de los hombres
25-El promedio de sitios integrados con Facebook experimentaron un aumento del 300% en el tráfico de referencia
26-El 61% de los usuarios de Facebook que han marcado “Me gusta” en una nota de una marca, son más propensos a comprar algo a ellos
27-El 96% de los estadounidenses utiliza Facebook
28-El 80% de los vendedores de medios sociales están utilizando la plataforma para generar conciencia de marca
29-Sólo el 8% de los usuarios de Internet de EEUU utiliza Twitter, pese a tener un nivel de conciencia del 92%
30-El 46 millones de estadounidenses revisan sus perfiles en redes sociales todos los días




No hay comentarios: