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miércoles, 22 de junio de 2011

España remonta el palmarés de Cannes Lions con seis leones en Outdoor

Es, hasta el momento, la categoría que mayores alegrías nos ha dado en lo que va de la edición número 58 de Cannes Lions. España ha logrado seis leones, todos ellos bronce en la sección de exteriores. Habíamos conseguido llevar a la final 18 trabajos de los 159 inscritos, y seis de ellos han logrado su reconocimiento.


“Cocaine” la campaña de DDB para Fundación contra la Droga; “Kurt, Daft, Eminem y Madonna”, de Leo Burnett Iberia para el festival musical Monkey Week; “The Bycicle Cap”, de Leo Burnett Iberia para Peseta; “Unconscious Runners”, de SantaMarta para Nike, “Save the Beach”, de JWT para Corona y “Un equipaje inesperado” de Shackleton para Spanair han sido los trabajos premiados.


El Gran Premio ha sido para Decode Jay-Z with Bing, de Droga5, la campaña de presentación de la autobiografía del rapero Jay-Z. Droga llevó cada página del libro a un emplazamiento distinto de la ciudad de Nueva York, lugares que iban desde el mostrador de un restaurante al envoltorio de una hamburguesa o el fondo de una piscina, siempre relacionados con los hechos relatados en la página en cuestión. Además se creó, en colaboración con Bing, una aplicación que sobre un mapa ayudaba a los usuarios a encontrar los emplazamientos de todas las páginas.


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