Translate

martes, 21 de junio de 2011

Marketing, publicidad y tecnología unidos: El Tsunami de los datos móviles


En los últimos 12 meses, la cantidad de datos utilizados por los usuarios de Smartphones han aumentado un 89%, impulsado en parte, según un informe de Nielsen, por la proliferación de sistemas operativos como Android y IOS de Apple.


El informe llamado “Tsunami de datos móviles” desvela como las cifras analizadas continúan creciendo a un ritmo asombroso, con cada día más personas adoptando esta tecnología con enormes e importantes implicaciones.


No es sorpresa que los usuarios de Android y Apple consumen la mayor cantidad de datos: 582 MB por usuario como promedio del sistema operativo de Google y 492 MB para los usuarios del sistema de la manzana.


Sin embargo, mientras que el uso de datos ha aumentado, no lo han hecho los precios. De hecho, la mayoría de los usuarios están pagando aproximadamente lo mismo que el año pasado, a pesar de su mayor consumo de datos. De acuerdo con Nielsen, esto se debe a que el costo por unidad de datos se ha reducido casi en un 50%.


Este aumento del uso de los dispositivos móviles se ve reflejado en las nuevas tendencias de sus usuarios. Según comScore, el 7,1% de todos los usuarios móviles y el 17,6% de los usuarios de Smartphones acceden a servicios basados en geolocalización. Y no sólo eso, sino que los dispositivos móviles están convirtiendose en poderosas herramientas en los procesos de compra y decisiones de los consumidores, dando con ello un fuerte e importante impulso al m-commerce o comercio móvil.


Evidentemente, esto ha generado en aumento del uso de los dispositivos móviles y el acceso a la red a través de los mismos. Una tendencia que evidentemente repercute directamente sobre la industria publicitaria y concretamente sobre el segmento de la publicidad y el marketing móvil.


El número de anunciantes móviles se ha duplicado en los últimos dos años
Según un nuevo estudio de comScore, el número de anunciantes que realizan campañas de marketing y publicidad móvil se ha duplicado en los últimos dos años. El informe señala además que este aumento ha llegado hasta un 128% respecto al mismo período (desde abril) del año 2009. El hallazgo se basó en el seguimiento de anuncios para móviles a través de más de 600 sitios y sub-sitios de la web móvil.


Los ingresos por publicidad móvil a nivel mundial superarán los 14.500 millones de euros en 2015
Pero si de Tsunami hablamos cuando nos referimos a móviles, no debemos olvidar otros datos de gran interés y que son consecuencias directas del enorme consumo que acabamos de ver, donde por ejemplo, vemos que los ingresos por publicidad móvil en todo el mundo alcanzarán los 14,566 millones de euros.


Además, las marcas reconocen la importancia del marketing móvil y sus esfuerzos en ese sentido se están haciendo notar cada día más, esperándose que el presupuesto se duplique en los próximos años. Esto, sumado a la gran demanda de Smartphones por parte de los usuarios, hace ver que el móvil inteligente ya no es una moda, o algo para un grupo selecto de personas, sino que serán una extensión propia de nosotros, y con ello, todo nuestro mundo virtual.

No hay comentarios: