Translate

martes, 28 de junio de 2011

Deutsche Telekom publica un “manual de comportamiento” 2.0.

Cada día son más los usuarios que desconocen qué cosas están bien o mal vistas en las redes sociales. El comportamiento a tiempo real dentro de Facebook, Twitter, entre otras, hace dudar a muchos usuarios si añadir a jefes, o invitar a compañeros de trabajo a su lista de amigos digital. Para ello, la empresa de telecomunicaciones alemana, Deutsche Telekom, ha decidido crear un listado de todo aquello que está bien y mal visto en la red.


Como una especie de libro de comportamiento presenta la Deutsche Telekom sus 100 consejos de comportamiento para internautas. La creatividad de estas “normas de conducta” contó con el apoyo de 40 usuarios internacionales y un equipo de creativos de la misma compañía.


A continuación les presentamos las 15 normas más llamativas de las 100 reglas de comportamiento publicadas por la Deutsche Telekom:


1. No envíes mails como un robot. Intenta incluir algo de cercanía en tus textos.


2. El envío de mails pesados, es lo mismo que viajar con mucho equipaje. Es decir, que todo el proceso se hace mucho más lento.


3. No mires las pantallas ajenas, ya que muestra muy poco respeto al prójimo.


4. Tener hambre o sueño, no son temas relevantes para publicar en el estado de ninguna cuenta digital.


5. Busca tu nombre en Google de vez en cuando, así conocerás a tu clon digital.


6. Habla con la cámara y no con tu imagen, ya ésta no es el reflejo de un espejo.


7. El Facebook es como el café – sino utilizas un filtro puede saberte algo amargo. Intenta publicar contenidos digitales al público correcto.


8. Intenta no escribir tan rápido para evitar publicaciones ridículas.


9. Comparte tus cuentas, sólo con quienes compartirías de cepillo dental.


10. Sólo R2D2 tiene derecho a terminar una relación a través de medios digitales.


11. Publica fotos en la red que sólo tu madre haría públicas.


12. Es preferible ignorar una sugerencia de amistad, que borrarla con el tiempo.


13. No sobreestimes a tus amigos digitales, ya que porque tengas 100 amigos en Facebook no significa que se comporten como verdaderos amigos en persona.


14. Probablemente te arrepentirás de tener en tu lista de amigos a tus parejas anteriores, familiares y jefes. Piénsalo bien.


15. Las personas primero: al estar frente a una persona, ésta merece tu completa atención. Así, que a dejar a un lado los aparatos electrónicos que te distraigan.

www.marketingdirecto.com

No hay comentarios: