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martes, 28 de junio de 2011

No busques la fórmula para ser viral, simplemente sucede

Cada vez más anunciantes se suman a la tendencia de crear contenidos virales para sus campañas. Incluso en Cannes Lions hay galardones para las mejores campañas virales. Pero muchas veces nos olvidamos de que viral no es algo que se haga o se venda, viral es algo que inevitablemente sucede, y sólo si el público quiere. No existe una fórmula mágica, ni formas que garanticen que suceda. Es, por definición, una cosa puramente orgánica. Tanto si les guste a los vendedores, como si no, viral es un fenómeno impulsado por la comunidad.


Lazar millones de banners, o estar en millones de páginas, no es garantía para que una campaña se convierta en viral. Garantiza oportunidades de ser vista, pero nada más. Por supuesto, no hay nada malo en ello.


El mundo online no tiene la necesidad de ser más viral, tiene la necesidad de más contenidos de calidad, más habilidad y más comprensión con la comunidad, es decir, tener historias más convincentes. En lugar de quemar tanto dinero y energía inútil en tratar de lanzar virales falsos, es mejor ver todo ese esfuerzo invertido en creatividad y contenidos interesantes, estrategias que impulsen el cambio y con una ejecución impecable.


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